login
 
pass
regístrate
 

La Biblioteca de ARTICUA (BIBLIOTECA-ARTICUA) es un directorio de recursos multimedia a la disposición de los usuarios (especialistas, docentes, estudiantes y público en general).

BIBLIOTECA-ARTICUA ofrece una galería dinámica e interactiva de:


· Imágenes
· Sonidos
· Vídeos
· Archivos flash

BIBLIOTECA-ARTICUA es el resultado del trabajo del proyecto “Diseño curricular y Espacio Europeo de Educación Superior. Nuevas Tecnologías en la articulación curricular de Educación” aprobado por el Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad de la Universidad de Alicante dentro de la Convocatoria de ayudas para la aplicación de las nuevas tecnologías en la preparación de materiales docentes de asignaturas / estudios (convocatoria 2003).

BIBLIOTECA-ARTICUA es un directorio en constante ampliación a partir de las aportaciones del equipo docente investigador del proyecto y de otros posibles usuarios. De esta manera, podemos crear un directorio donde compartir:
- Imágenes digitalizadas de eventos.
- Colecciones de diapositivas de profesores.
- Digitalización de fotos y planos.
- Digitalización de obra gráfica original.
- Imágenes recopiladas de Internet (sin vulnerar derechos de autor).

Su objetivo primordial es crear un conjunto de recursos audiovisuales de utilidad para el conjunto de la comunidad educativa.

Los objetivos específicos de BIBLIOTECA-ARTICUA son:
- Facilitar la labor docente del profesorado universitario mediante la creación de un banco digitalizado de elementos audiovisuales que permita la localización del material original y los mecanismos para poder hacer uso del mismo.
- Promover la difusión de los fondos fotográficos que los docentes consideren oportunos para el desarrollo de sus respectivos materiales curriculares.
- Fomentar la elaboración de publicaciones electrónicas diseñadas con elementos audiovisuales.

La BIBLIOTECA-ARTICUA tiene dos vertientes de utilización:
- Una parte pública (en la que estamos ahora) donde cualquier persona puede utilizar los elementos audiovisuales de BIBLIOTECA-ARTICUA.
- Una parte privada (restringida a los usuarios registrados) donde una persona puede crearse su propia biblioteca privada de elementos audiovisuales y puede aportar elementos a la Biblioteca pública.
La aportación de un elemento audiovisual a la Biblioteca pública garantiza que el mismo será utilizado únicamente para su incorporación a BIBLIOTECA-ARTICUA mencionada y siempre especificándose el nombre del autor o depositario.

El proyecto BIBLIOTECA-ARTICUA se limita en este sentido a actuar como mero enlace entre los depositarios y los usuarios del directorio con los objetivos expresados de fomentar y facilitar la elaboración de materiales docentes.