login
 
pass
regístrate
 

En la Base Interactiva Temática de Bibliografía Educativa (BITBE-ARTIC.UA) ponemos a la disposición de los usuarios (especialistas, docentes, estudiantes y público en general) ítems bibliográficos referidos a la docencia universitaria (estudios, monografias, revistas, artículos, bibliografías, tesis, trabajos de investigación, etc).

Tales ítems están referenciados de modo completo en cuanto a sus características físicas (ficha catalográfica) y, además, están clasificados temáticamente y atendiendo a las materias, disciplinas y temas clave de que trate cada entrada. Por otro lado, cada entrada tendrá su correspondiente resumen, sinopsis o “abstract” y remitirá a la bibliografía, área, disciplina y temas clave relacionados.

BITBE-ARTICUA se actualiza dinámicamente. Tal actualización se realiza con la actividad del equipo de investigación del proyecto y, además, también puede contar con la incorporación de la labor de los usuarios. Esta labor (propuesta de nuevas entradas bibliográficas, de nuevas clasificaciones de entradas ya dadas, redacción de nuevos “abstracts”, etc.) se realizará previa revisión y validación por parte de miembros del equipo de investigación. En tales incorporaciones siempre se hará constar el nombre de sus respectivos autores.

Consideramos que el uso de BITBE-ARTICUA es completamente libre, si bien se ruega su mención cuando este instrumento bibliográfico haya sido de utilidad.

Las consultas se podrán realizar de modo general o avanzado. En el primer caso, bastará con consignar un término de búsqueda. En el caso de la “búsqueda avanzada”, se podrá realizar por tema, autor, editor, idioma o cualquier término clave.

Buena parte de las referencias se encuentran en las bibliotecas de la Universidad de Alicante, con más de 800 libros y más de 20 revistas dedicados directamente a la educación.

Se ha intentado ofrecer datos sobre el contenido de los textos, pero la mejor información sería sin duda la ofrecida por el propio autor y los lectores. Por ello, se agradecería cualquier aportación sustancial, que siempre será explícitamente reconocida.