login
 
pass
regístrate
 


   

:: LIBROS ::

BLASCO MIRA, J.E y BUADES MARTÍNEZ, H. (1994): Les activitats físiques en l'entorn pròxim: La platja i el carrer. (Col.lecció Joan Fuster). Materials de suport a la docència en valencià) nº 7, Alicante, Universitat d´Alacant, Secretariat de Normalització Lingüíntica. Generalitat Valenciana.

BLASCO MIRA, J.E. (1988): Didáctica de las Habilidades y Destrezas Básica, Alicante, ICE, Universidad de Alicante.
CARRASCO EMBUENA, V. & MARTÍNEZ RUIZ, M.A. (Edits.) (2004): Modelos de buenas prácticas en gestión y dirección de centros , Alicante, Universidad de Alicante.

CARRASCO EMBUENA, V. y LLINARES ESTEVE, S. (Coord.) (2005): Ciclo Formativo de Grado Medio Explotación de sistemas informáticos , Alicante, Universidad de Alicante & Conselleria de Cultura, Educación y Deporte.

GILAR, R . (2004): Adquisición de habilidades cognitivas. Factores en el desarrollo de la competencia experta , Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

GILAR, R. y CASTEJÓN, JL. (2003): El desarrollo de la competencia experta. Implicaciones para la enseñanza, Alicante, Editorial Club Universitario.
MARTÍNEZ RUIZ, M.A. & CARRASCO EMBUENA, V. (2003) (Coords.): Investigar colaborativamente en docencia universitaria, Alicante, Universidad de Alicante.
MARTÍNEZ RUIZ, M.A. & CARRASCO EMBUENA, V. (Edits.) (2004): Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario, Alcoy, Marfil.

MARTÍNEZ RUIZ, M.A. & CARRASCO EMBUENA, V. (Edits.) (2004): Hacia la Europa del conocimiento: II Jornadas de Redes de investigación en docencia universitaria , Alicante, Universidad de Alicante.

ROIG VILA, R. (2002): La Tecnología Educativa a través de Internet. Un estudio sobre las páginas web de centros escolares , Alcoy, Marfil.

ROIG VILA, R. (2002): Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Elementos para una articulación didáctica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación , Alcoy, Marfil.

ROIG VILA, R. (2003): Análisis y valoración de sitios web de centros escolares , Nueva York, The Edwin Mellen Press.

ROIG VILA, R. (2003): La articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación , Nueva York, The Edwin Mellen Press.

:: ARTICULOS ::

BERNABEU, G., MARTÍNEZ, M.A. y CARRASCO, V. (2004):“La planificación del cambio docente en el Espacio Europeo de la Educación Superior. Redes de investigación en docencia universitaria ECTS de la Universidad de Alicante. Revista de la RED-U, vol. 4, núm. 1, 29-45

BLASCO MIRA J.E. (2003a): “El Practicum como escenario de aprendizaje profesionalizador y de investigación colaborativa: estudio de casos en Educación Física”, VII, Libro de Actas Symposium Internacional sobre el Practicum. EL Practicum como compromiso institucional: Planes de Prácticas, POIO Pontevedra.

BLASCO MIRA J.E. (2003b): “Las narrativas como instrumento de análisis del pensamiento del profesorado de Educación Física”, CD Actas XXI Congreso Nacional de Educación Física, Puerto de la Cruz (Tenerife)

BLASCO MIRA J.E, Andreu , E., Carrió J., Grau , S., Pérez Turpin J.A. y Roig Vila, R. (2004):” TusPr@cticas.es ¿un espacio virtual de enseñanza-aprendizaje?”, Congreso Nacional de Educación Física. La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo, A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela, Educación Física Española Sociedad Científica.

Blasco Mira J.E. & García Martínez , A.Mª. (1998): “Los planes de estudios de la titulación de Maestro especialista en Educación Física de la Universidad de Alicante. Una propuesta para la colaboración”, en García López A.; Ruiz Juan Fco. y Casimiro Andujar, A. (coord). Actas del II Congreso Internacional de La Enseñanza de la Educación Física y el Deporte, Almería.

Blasco Mira , J.E. & Martínez Ruiz , Mª A. (1998): “La enseñanza-aprendizaje de contenidos actitudinales en la escuela: Un caso práctico a través de la prensa”. Actas IV Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XV de Escuelas Universitarias de Magisterio, Universidad de Granada, Campus de Melilla, Revt. Publicaciones, nº 28, 239-264

Blasco Mira , J.E. & Martínez Ruiz , MªA. (1990): “Sistema de enseñanza monitorizada en Educación Física”. Revista Educación Física. Renovación Teoría y Práctica. Barcelona, nº 33, 2-5.
BLASCO MIRA, J.E. (1988): “Progresión didáctica de las verticales”. Revista Educación Física. Renovación teoría y práctica. Barcelona, nº 21, 23-26.

BLASCO MIRA, J.E. (2001): “Una aproximación a las variables que inciden en la implementación de los estilos cooperativos en la formación inicial del profesorado especialista en Educación Física de la Facultad de Educación de Alicante”, Libro de Actas del II Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XX, Granada, 1801-1810.

BLASCO MIRA, J.E. et al. (2004): “La integración de las TIC en el Practicum de la titulación de Maestro de Educación Física de la Universidad de Alicante”, en Bernabeu, G.J. & Sauleda Parés, N. (2004). Investigar el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, Alicante, Universidad de Alicante.

BLASCO MIRA, J.E. et al. (2004): “Integración de las TIC en el Practicum de la titulación de Maestro de Educación Fisica” en BERNABEU, J. & SAULEDA, N. (eds.), Investigar el Espacio Europeo de Educación Superior , Alicante, Universidad de Alicante.

BLASCO MIRA, J.E. et al. (2004): “Tuspr@acticas: ¿un espacio virtual de enseñanza-aprendizaje?”, XXII Congreso Nacional de Educación Física , A Coruña, Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela, Educación Física Española-Sociedad Científica.

BLASCO MIRA, J.E. y MARTÍNEZ RUIZ, MªA. (1994): “Experiencias de participación del alumno en la evaluación criterial y formativa en Educación física”, Revista de Educación Física. Renovación Teoría y Práctica, Barcelona, nº 54, 23-28.

CARRASCO EMBUENA, V. (2000): “Enfoques dialógicos en la organización y gestión de la Educación de Personas Adultas”, en I Jornadas de Investigación en Educación de Personas Adultas . Barcelona, Editorial El Roure.

CARRASCO EMBUENA, V. (2003) “La qualitat de l'educació: suma i seguéis”, Fulls d'inspecció, 2 , 6-10.

CARRASCO EMBUENA, V. (2004) “ Metodología didáctica de los Ciclos Formativos de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Administración de Sistemas Informáticos”, en MARTÍNEZ, M.A. & GARCÍA CHAMIZO, J.M., Ciclos Formativos de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Administración de Sistemas Informáticos , Alicante, Universidad de Alicante

CARRASCO EMBUENA, V. (2004): “Valoración del Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria desde la perspectiva de los participantes” en BERNABEU, J. & SAULEDA, N. (eds.), Espacios de investigación en la profesionalización docente universitaria. Alcoy, Marfil

CARRASCO EMBUENA, V. y LAPEÑA PÉREZ, C. (2004) “Aportaciones a la investigación en diseño curricular en la Universidad de Alicante, Programa de Redes 2003-04, en BERNABEU, G. & SAULEDA, N. (eds.), Investigar el Espacio Europeo de Educación Superior , Alicante, Universidad de Alicante.

Carrió , J.; Ivorra , I.; Andreu , E.; Blasco Mira J.E. y Pérez Turpin , J.E. (2004): “La investigación docente en el Practicum de Educación Física”, en Bernabeu Pastor, G. J. & Sauleda Parés, N. (eds.), Espacios de investigación en la profesionalización docente universitaria, Alicante, Marfil.

CASTEJÓN, BERMEJO, R. y GILAR, R. (2002): “Aproximación bibliográfica a la delimitación de los contenidos de la Psicología de la Educación a través del análisis del Psychological Abstract”, en Vicente Castro, F. y Fajardo Caldera, M.I. (Comps.), Psicología de la Educación y Formación del profesorado, Badajoz, Psicoex, 153-161.

CASTEJÓN, GILAR, R. y BERMEJO, R. (2002): “La formación científico profesional del psicólogo escolar en el marco internacional”, en Vicente Castro, F. y Fajardo Caldera, M.I. (Comps.), Psicología de la Educación y Formación del profesorado, Badajoz, Psicoex, 491-501.

CASTEJÓN, J.L., PRIETO, M.D., GILAR, R. y PÉREZ, A.M. (2004): "El rol del conocimiento y de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del aprendizaje complejo", Psicothema, vol.16, nº4, 600-605.

CASTEJÓN, JL., GILAR, R., BERMEJO, MR. y MAÑAS, C. (2004): “Factores en la adquisición del aprendizaje complejo durante la fase inicial de desarrollo de la competencia experta ”, Bordón , vol.56, nº2, 197-212.

GILAR, R., BERMEJO, MR. y CASTEJÓN, JL. (2003): “Los beneficios y costos del conocimiento: su relación con la creatividad. Breve revisión histórica”, Actas del Congreso Internacional de Creatividad , Murcia, Congreso Internacional de Creatividad.

GILAR, R., CASTEJÓN, J.L. y PEREZ, A.M. (2002): “Perfiles estilísticos diferenciales de dos grupos de estudiantes universitarios”, en Vicente Castro, F. y Fajardo Caldera, M.I. (Comps.), Psicología de la Educación y Formación del profesorado, Badajoz, Psicoex, 247-256.

GILAR, R . . (2004): “ Estudio de la adquisición de la competencia experta: una experiencia de investigación”, Comunic@zione/i , anno V, numero doppio http://host.uniroma3.it/laboratori/sas/

GONZÁLEZ, M.C., GILAR y R., PÉREZ, A.M. (2002): “Perfil actitudinal del alumnado de magisterio hacia la discapacidad”, Actas VII Congreso Internacional : Exigencias de la Diversidad, Santiago de Compostela, Congreso Internacional : Exigencias de la Diversidad.

GONZÁLEZ, MC., GILAR, R ., MAÑAS, C. Y BERMEJO, MR. y ORDÓÑEZ, T. (2004): “ Guía Docente Psicología Evolutiva y de la educación en edad escolar”, en Bernabeu, J.G. y Sauleda, N, Investigar el Espacio Europeo de Educación Superior. Alicante, Universidad de Alicante.

MARTÍNEZ RUIZ, M. (2001); ROIG VILA, R. y SAULEDA PARÉS, N. (2001): “Las imágenes de los profesores acerca de la alfabetización en las tecnologías de la información y la comunicación”, Bordón. Revista de Pedagogía , Sociedad Española de Pedagogía, Madrid, vol. 53, nº 4, 549-561.

PÉREZ, A., MAÑAS, C. y GILAR, R. (2003): “ Organización del proceso de enseñanza-aprendizaje”, e n González, E., López, O. y Prieto M.D. (Coords.), Psicología de la Educación , Murcia, DM, 245-258.

PÉREZ, A., MAÑAS, C. y GILAR, R. (2003): “ Organización del proceso de enseñanza-aprendizaje ”, en González, E., López, O. y Prieto M.D. (Coords.), Psicología de la Educación , Murcia, DM, 244-257.

PÉREZ, A., MAÑAS, C. y GILAR, R. (2003): “Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje”, en González, E., López, O. y Prieto M.D. (Coords.). Psicología de la Educación , Murcia, DM, 259-271.

PÉREZ, A., MAÑAS, C. y GILAR, R. (2003): “Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje”, en González, E., López, O. y Prieto M.D. (Coords.), Psicología de la Educación , Murcia, DM, 258-270.

ROIG , R.; ALBEZA , M.; ANDREU , E.; BLASCO , J.; BLEDA , S.; CARRASCO , V.; FRANCO , J.; GILAR , R.; GINER , A.; GRAU , S.; LLEDÓ , A.; MARTÍNEZ , J.; MONDRAGÓN , J.; NAVARRO , M.; OLIVA , M.; PASTOR , M; PÉREZ , J. (2004): “La articulación curricular de las TIC en el Espacio Europeo de Educación Superior”, en ROIG VILA, R. (coord.), TIC@ula 2004. Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula. Tecnologies de la Informació i la Comunicació a l'Aula , ICE Universidad de Alicante.

ROIG VILA, R. & ROIG VILA, M. (2003): “Noves Tecnologies, Literatura Popular i ensenyament de la Llengua”, en MARTINES, V. et al ., Llengua, Societat i Ensenyament , vol. III, Alacant, Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana (Universidades de Alicante, Valencia y Jaume I), “Symposia Philologica”, 8, 249-253.

ROIG VILA, R. (2004): “EDU-PORT@FOLIOS: aplicación informática para la generación on line de portafolios electrónicos”, SOTO PÉREZ, F. & RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, J. (coord.), Tecnología, Educación y Diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital , Murcia, Consejería de Educación y Cultura, 341-346.

ROIG VILA, R. (2004): “Diseño de materiales curriculares electrónicos a través de Objetos de Aprendizaje”, en I Simposio Pluridisciplinar sobre diseño, evaluación y descripción de contenidos educativos reutilizables , Guadalajara, Universidad de Alcalá.

ROIG VILA, R. (mayo, 2004): "Listas y comunidades: características determinantes para la creación del conocimiento" Articulos sobre Comunidades Virtuales de Usuarios , RedIRIS, http://www.rediris.es/cvu/publ

ROIG VILA, R.; LLEDÓ CARRERES, A. & GRAU COMPANY, S. (2004): “Objetos de aprendizaje ( learning objects ) como respuesta educativa al alumnado con altas capacidades desde la inclusión digital”, en SOTO PÉREZ, F. & RODRÍGUEZ

VÁZQUEZ, J. (coord.), Tecnología, Educación y Diversidad. Retos y realidades de la inclusión digital , Murcia, Consejería de Educación y Cultura, 163-170.

ROIG VILA, R.; PASTOR GALBIS, M.; GINER GOMIS, A.; MARTÍNEZ BERNICOLA, J.; MENGUAL ANDRÉS, S.; NAVARRO PASTOR, M. & OLIVA ALCALÁ, M. C. (2003): “Diseño y creación on line de WebQuests a través de EDUTIC-WQ” , Quaderns Digitals , http://www.quadernsdigitals.net

ROIG VILA, R.; PASTOR GALBIS, M.; GINER GOMIS, A.; MARTÍNEZ BERNICOLA, J.; MENGUAL ANDRÉS, S.; NAVARRO PASTOR, M. & OLIVA ALCALÁ, M. C. (2003): "EDUTIC-WQ, una eina per a elaborar webquests on line ", Llibre d'abstracts del IV Congrés Multimèdia Educatiu , Barcelona, Instituto Ciencias de la Educación & Grup d'Investigació, Ensenyament i Aprenentatge Multimèdia, Universidad de Barcelona.

ROIG VILA, R.; PASTOR GALBIS, M.; GINER GOMIS, A.; MARTÍNEZ BERNICOLA, J.; MENGUAL ANDRÉS, S.; NAVARRO PASTOR, M. & OLIVA ALCALÁ, M. C. (2003): "Edutic. Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación”, en MARTÍNEZ RUIZ, M., Investigar en Docencia Universitaria. Redes de Colaboración para el análisis de la Práctica Docente , Alcoy, Editorial Marfil.

ROIG VILA, R.; PASTOR GALBIS, M.; GINER GOMIS, A.; MARTÍNEZ BERNICOLA, J.; MENGUAL ANDRÉS, S.; NAVARRO PASTOR, M. & OLIVA ALCALÁ, M. C. (2004): “Didáctica de la tecnología educativa. Usos educativos de Internet para la mejora de la calidad del aprendizaje del alumnado de Educación (Magisterio y Psicopedagogía), en MARTÍNEZ RUIZ, M., Investigar en docencia universitaria. Redes de colaboración para el aprendizaje , Alcoy, Editorial Marfil, 265-282.

ROIG VILA, R.; PASTOR GALBIS, M.; GINER GOMIS, A.; MARTÍNEZ BERNICOLA, J.; MENGUAL ANDRÉS, S.; NAVARRO PASTOR, M. & OLIVA ALCALÁ, M. C. (2004): “Desarrollo de competencias de aprendizaje en las titulaciones de Educación a través de Internet”, BERNABEU, J. & SAULEDA, N. (eds.), Investigar el Espacio Europeo de Educación Superior , Alicante, Universidad de Alicante.

ROIG VILA, R.; PASTOR GALBIS, M.; GINER GOMIS, A.; MARTÍNEZ BERNICOLA, J.; MENGUAL ANDRÉS, S.; NAVARRO PASTOR, M. & OLIVA ALCALÁ, M. C. (2004): “Aprendizaje a través de Internet como metodología innovadora para la formación de los alumnos de Magisterio y Psicopedagogía”, en MARTÍNEZ RUIZ, M. & CARRASCO, V. (eds.), Investigar colaborativamente en docencia universitaria, Proyectos de investigación del II programa de redes de investigación en docencia universitaria , ICE/Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad Universidad de Alicante.